Cómo evitar el colapso de red

Existen diferentes métodos y vías prácticas para evitar el colapso de red mientras navegamos utilizamos uTorrent. Te explicamos más a continuación...

uTorrent se ha convertido durante los últimos años en uno de los soportes más populares y concurridos para gestionar la descarga de diferentes archivos de manera rápida y efectiva. Este tipo de herramientas nos brinda la posibilidad de conectarnos a varios torrents y acceder a contenidos exclusivos como imágenes, música, videos, programas, aplicaciones y un sinnúmero de archivos.

Pese a todas las ventajas que podemos encontrar en uTorrent, todavía existen varias complicaciones que se registran al momento de ejecutar numerosas descargas a la vez. Este tipo de inconvenientes suele generarse a raíz de diferentes motivos, uno de ellos está relacionado directamente con la velocidad del ancho de banda.

Es importante ser muy selectos a la hora de elegir la cantidad de conexiones, mientras mayor sea el número de conexiones, mayores serán las probabilidades de ralentización durante el proceso de descarga del torrente. La idea es elegir una cantidad que no exceda de las capacidades del ordenador y de su ancho de banda, dependiendo del tipo de velocidadusted podrá establecer un máximo de 30 conexiones aproximadamente.

Cómo evitar el colapso de red

También es indispensable ejecutar un número mínimo de torrents, recuerda que la cantidad de torrents utilizados pueden afectar en la descarga de cada archivo. Lo más recomendable es realizar descargas con 2 torrents como máximo, con mayor razón si son usuarios que tienen una velocidad que supera los 256kbits/seg.