Primeros pasos después de la instalación de uTorrent

Tras la instalación de uTorrent en el ordenador, existen una serie de acciones que debemos realizar para configurar las opciones del programa y optimizarlo

A continuación te detallamos los pasos iníciales para configurar el puerto asignado por el sistema de uTorrent.

No cabe duda que el desempeño de uTorrent nos ofrece una serie de ventajas y novedades para la descarga de archivos a través del sistema de intercambio P2P, una excelente herramienta que se comunica mediante el uso de torrents, la principal gestión para llevar a cabo el proceso de transferencia de datos.

En medio de tantas posibilidades, es importante establecer el tipo de conexión que vamos a utilizar para gestionar la descarga de archivos. Cuando se ejecuta por primera vez la interfaz de uTorrent es necesario moverse por las principales opciones de configuración para establecer un puerto de conexión que inicialmente será asignado de forma automática.

Primeros pasos después de la instalación de uTorrent

Como se sabe, el puerto de conexión es la vía para que el router reciba los datos que se envían desde Internet, mediante la conexión del puerto podemos transferir información y datos que se almacenan en el ordenador a través de una descarga de uTorrent. Para que este tipo de procesos funciones adecuadamente se debe abrir el puerto y redimirlo a la dirección IP de tu ordenador.

En algunos casos se necesita abrir el firewall del equipo para desbloquear cualquier función de protección que limite las acciones de descarga que se procesan en la interfaz de uTorrent. Para comprobar el estado del puerto de conexión (abierto o cerrado), basta con presionar el botón “Test if ports is forwarded properly” en uTorrent.